ASTRONOMIA
Fotos astronomía y universo
   Home      universo-galaxias

Galaxias.

 

Galaxia Espiral M104.

Imagen de la famosa galaxia del sombrero
 

Galaxia Espiral M64.

Imagen de una galaxia de tipo espiral.
 

Galaxia Espiral M82.

Imagen de una galaxia de tipo espiral barrada.

Una galaxia es un sistema de estrellas, gas y polvo unidos por la gravedad. Nuestro sistema solar está en una galaxia llamada la Vía Láctea. Los científicos estiman que hay más de 100 mil millones de galaxias dispersadas en todas partes del universo visible.

Características de las galaxias.

Existen más de 100 mil millones de galaxias en el Universo.

Una galaxia es un sistema de estrellas, gas y polvo unidos por la gravedad. Nuestro sistema solar está en una galaxia llamada la Vía Láctea. Los científicos estiman que hay más de 100 mil millones de galaxias dispersadas en todas partes del universo visible. Los astrónomos han fotografiado millones de galaxias a través de los telescopios.

Las galaxias más distantes alguna vez fotografiadas están entre 10 mil millones y 13 mil millones de años luz de disnatia de nosotros lejos. Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año. Equivale a una distancia de 9.46 billones de kilómetros aproximadamente.

Más información sobre galaxias:

Clases de galaxias.

Existen varios tipos de galaxias según su formación y estructura.

Los astrónomos calsifican la mayor parte de las galaxias según su forma y asíse dividen en galaxias espirales o galaxias elípticas. Otra clase de galaxias son las irregulares que no tienen ninguna forma específica.

El Universo Con Google Earth

Descubre todas las maravilas del Universo con la tecnología de Google Earth. Vuela desde la Tierra al espacio con imágenes increíbles obtenidas por el Telecopio Espacial Hubble de la NASA. Observa también nuestro planeta, la Tierra, conimágenes espectaculaesa través desatélite, de todas las cuidades y países del mundo.

Galaxias

© 2011 ASTRONOMIA - Política de Privacidad