Home

Últimas noticias

Popular

La galaxia de Andrómeda (M31) en ultravioleta

Galaxia de Andrómeda M31

Este mosaico de M31 combina 330 imágenes individuales tomadas por el telescopio ultravioleta / óptico a bordo de sondas espaciales de la NASA llamadas Swift. Es la imagen de más alta resolución de la galaxia que se haya registrado en el ultravioleta hasta el momento. También conocida como la Galaxia de Andrómeda, M31 tiene más de 220.000 años luz de diámetro y se encuentra a 2,5 millones de años luz de distancia de la Tierra. En una noche clara, oscura, la galaxia es apenas visible como una mancha borrosa visible a simple vista.

Actualizado (Viernes, 03 de Diciembre de 2010 20:51)

 

El calendario Maya

Observatorio astronómico mayaLa civilización de los mayas es conocida por su preciso calendario y sus conocimientos de la astronomía. Los cuatro documentos escritos sobrevivientes y que han llegado hasta nuestros días, se denominan los Códices de los Mayas( Dresde, Madrid, París, y Grolier son el nombres de cada uno de ellos) y en su interior han dejado constancia escrita de efemérides astronómicas del planeta Venus, así como de la Luna,  los cilcos solares y más eventos que se estudiaron en la astronomía maya. Existen numerosos complejos astronómicos, entre los que se incluyen observatorios distribuidos en todas las ciudades mayas importantes, como Petén en Guatemala y Teotihuacán en México.

Disponían de observatorios astronómicos como en Chichén Itzá o el, el primero que se encuentran en el mundo maya. Un lugar de observación era el llamado Templo de las Máscaras, cerca de una gran pirámide, y donde los primeros mayas podían ver la salida del sol detrás del resto de edificios y podían marcar en el calendario, los solsticios de verano y de invierno (el día más largo y más corto del año) así como los equinocios de primavera y de otoño (cuando el día y la noche tienen la misma duración). Aunque los mayas estaban profundamente inmersos en el mundo de la astrología, según las investigaciones, todos los datos astronómicos y matemáticos, los incorporaban a su calendario, formando una estrucutura realmente compleja, y de gran precisión.

Actualizado (Sábado, 16 de Octubre de 2010 01:57)

 

Nebulosa del Velo

Actualizado (Domingo, 11 de Julio de 2010 01:24)

 

Nebulosa de la Tarántula

Actualizado (Domingo, 11 de Julio de 2010 01:24)

 

Nebulosa de Orión

Actualizado (Domingo, 11 de Julio de 2010 01:13)

 
Encuesta
¿Existe vida extraterrestre?
 
Usuarios Online
Tenemos 7 invitados conectado(s)