ASTRONOMIA
Fotos astronomía y universo
   Home      Venus

Venus.

planeta venus

La superficie de Venus fue explorada con ondas de radar emitidas por sondas espaciales que se situaron en su óribita para producir esta composición. Los colores de la imagen están basados en fotografías obtenidas por las sondas que aterrizaron sobre la superficie del planeta.

Características de Venus.

El planeta más brillante del cielo.

Venus es conocido como "el gemelo" de la Tierra porque los dos planetas son muy similares en tamaño. El diámetro es de aproximadamente 12,100 kilómetros en el ecuador, aproximadamente 644 kilómetros, más pequeño que él de la Tierra, siendo prácticamene iguales. Es también el planeta del sistema solar, que se sitúa más cerca de la Tierra. En su aproximamiento más cercano, está aproximadamente a 38.2 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, por eso se le conoce como nuestro vecino planetario junto a Marte.

Si observamos el planeta Venus desde la Tierra, es el objeto más brillante del cielo, más que cualquier otro planeta o que cualquier otra estrella que brille en el cielo. En ciertas ocasiones del año, es el primer planeta o "estrella" que puede verse en el cielo occidental por la tarde. En otras ocasiones, es el último planeta o "estrella" que puede verse en el cielo Este por la mañana. Cuando está cerca de su punto más brillante o magnituda máxima (-4.5), puede ser visto incluso a plena luz del día.

Más información sobre Venus:

Las fases de Venus.

Son similares a las fases de la Luna.

Cuando observamos Venus con un telescopio, se pueden observar "cambios" en la forma y el tamaño del planeta. Estos cambios se llaman fases y son similares a los que podemos observar en la Luna.

© 2011 ASTRONOMIA - Política de Privacidad