ASTRONOMIA
Fotos astronomía y universo
   Home      Tierra

El planeta Tierra.

La Tierra

La Tierra es un planeta pequeño en la inmensidad del espacio. Es uno de los ocho planetas que viajan en el espacio alrededor del sol. El sol es una estrella más, de las miles de millones de estrellas que forman nuestra galaxia llamada la Vía Láctea. La Vía Láctea y otras 100 mil millones galaxias forman el universo.

Características de la Tierra.

El planeta azul.

El planeta Tierra es solamente una parte pequeñita del universo, pero es el hogar de los seres humanos y de hecho, toda la vida conocida en el universo. Los animales, las plantas y otros organismos viven en casi todas las partes de la superficie del planeta.

La vida en la Tierra es posible porque se encuentra a la distancia adecuada del sol. La mayoría de las criaturas necesitan el calor del sol para la vida. Si nuetro planeta estuviera más cerca del sol, estaría demasiado caliente para que las criaturas vivientes pudieran sobrevivir. Si por el contrario, estuviera demasiado lejana del sol, haría demasiado frío para que pudiera albergar formas de vida tal y como la conocemos.

Las criaturas así mismo, deben tener agua para vivir. Nuestro planeta tiene abundancia de agua, gracias a los océanos, mares y ríos. El agua líquida forma la mayor parte de la superficie de la Tierra.

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA

Más información sobre la Tierra:

Geología, el estudio de la Tierra.

Los geólogos son los científicos que estudian el planeta.

Los geólogos estudian las características físicas  de la Tierra, para entender cómo se formó y cuales son las consecuencias ahora y en el futuro. Gran parte de la Tierra, como las capas más profundas no pueden ser estudiadas directamente. Los geólogos a menudo, deben estudiar muestras de rocas y utilizar métodos indirectos para aprender más cosas sobre el planeta. Hoy los geólogos también se sirven de la teconolgía y los satélites espaciales, que están girando en órbita permanente en el espacio.