ASTRONOMIA
Fotos astronomía y universo
   Home      Estrellas

Estrellas.

Una estrella es una bola enorme y brillante en el espacio que produce una cantidad enorme de luz y otras formas de energía. El sol es una estrella y suministra energía a la Tierra en forma de luz y calor. Las estrellas aparecen como puntos luminosos centellantes, excepto el Sol. El sol se parece a una pelota de tenis en el cielo porque está mucho más cercano a la Tierra, que cualquier otra estrella de la Vía Láctea.

Características de las Estrellas.

El sol es la estrella más cercana.

El sol y la mayor parte de muchas estrellas están compuestas de gas y una sustancia caliente, parecida a un gas, que se conoce con el nombre de plasma. Pero algunas estrellas, como las enanas blancas y estrellas de neutrones, consisten en átomos fuertemente unidos o partículas subatómicas. Estas estrellas son por lo tanto, mucho más densas que cualquier objeto sobre la Tierra.

Las estrellas tienen muchos tamaños. El radio del sol (la distancia de su centro a su superficie) es de aproximadamente 695,500 kilómetros. Pero los astrónomos clasifican el sol como una estrella enana porque otras clases de estrellas son mucho más grandes.

Algunas estrellas, conocidas con el nombre de supergigantes, tienen un radio aproximadamente 1,000 veces él del sol. Las estrellas más pequeñas son las estrellas de neutrones, algunas de las cuales tienen un radio de sólo aproximadamente 10 kilómetros.

Más información sobre las estrellas:

Clases de estrellas.

Las estrellas forman sistemas binarios

Aproximadamente el 75 por ciento de las estrellas, son miembros de un sistema binario, formando un par de estrellas juntas, que realizan órbitas, la una sobre la otra. El sol no es un miembro de un sistema binario. Sin embargo, la estrella más cercana al sol, Proxima Centauri, forma parte de un sistema de estrellas múltiple, que también incluye a Alpha Centauri A y Alpha Centauri B.

© 2011 ASTRONOMIA - Política de Privacidad